Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

viernes, 18 de julio de 2008

Lidiando con los días improductivos

At_the_Computer_06

En Web Worker Daily, han publicado un artículo titulado “5 maneras de rescatar un día improductivo”. Se trata de una pequeña lista de consejos para lidiar con esos días en el que las horas galopan pero el nivel de producción va al paso. De las 5, sólo me ha convencido un par de ellas, y las voy a incluir en mis modestos trucos para lidiar con esos días en los que son las once o las doce de la noche y sientes que no has avanzado en nada de lo que te propones. Por cierto, hay que tener en cuenta que me refiero a tareas frente a la computadora.

 

  • Pequeños éxitos: esta es la que me gustó de Web Worker Daily. Se trata de mirar de la lista de cosas pendientes y elegir una que tan sólo nos tome 15 ó 30 minutos realizarla. Suelo usarla.
  • Hacer una tarea mecánico-creativa: con esto me refiero a realizar algo pendiente cuya parte creativa ya está realizada o que en ese aspecto la exigencia es mucho menor. Esto yo lo aplico con las páginas que están apareciendo ahora en Proyecto Autodidacta, Ya que estoy redibujando/corrigiendo/enriqueciendo, la tarea es menos exigente que si tengo que partir de cero. De esta manera, cuando termino la página siento que he hecho algo, aunque tenga muchas páginas ya hechas y hasta publicadas por adelantado.
  • Hacer una tarea mecánica: hacer algo que no requiera casi nada de creatividad. Algunas sugerencias:
    • Mantenimiento del blog: una de las tareas más tediosas pero necesarias, especialmente cuando tienes hosting propio. Debes estar al tanto de las actualizaciones de plugins, de hacer copias de seguridad (que nunca se sabe que te hará la próxima actualización de Wordpress), etc. Aunque no tengas hosting propio (usas Blogger, Wordpress.com, etc.), éste puede ser el momento de quitar ese banner, buscar otra plantilla, quitar ese plugin que no te sirve de nada y muchas cosas más.
    • Mantenimiento de tu equipo: ¿cuándo fue la última vez que ordenaste todas esas descargas? ¿O que te dedicaste a dejar limpio el escritorio de tanto icono? ¿Has clasificado ya todos esos documentos o sigues teniendo que abrir uno a uno para encontrar el que necesitas? Por cuestión de tiempo, el orden en la computadora es una tarea que vamos dejando siempre para después. Tratar de reestablecerlo es algo que, además de resultar satisfactorio, nos dará buenos resultados a posteriori. Incluye también aquí cosas más técnicas, como hacer una defragmentación, desinstalar programas, borrar el caché, revisar el registro, etc.
  • Déjalo: también incluida en WWD. Sí, déjalo por hoy. Llevas horas frente a la compu y quieres escribir algo, pero no haces más que perder el tiempo. Entonces, mejor resignate y ve a hacer alguna tarea lejos de la computadora pero que igualmente sea creativa: ver esa película a la que le tenías ganas, leer un buen libro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner