Se nos va una de las mejores webs en español: faqoff. Y con ella, uno de los mejores blogs: blogoff. Irse, irse, no se van, porque su contenido continuará en línea, pero no habrá más actualizaciones. Las razones las podéis encontrar en su penúltimo post.
Sé que no estoy diciendo nada nuevo. Seguramente, muchos de vosotros ya lo sabíais. Esta es una entrada eco en toda regla, porque la labor que han venido haciendo Hellgirl y Kids se lo merece. Nos quedamos sin uno de los mejores recursos de la web para casi cualquier tipo de usuario. Sus entradas eran claras y muy explicativas. Su web, perfecta para recomendarla a cualquier usuario principiante (y yo lo seguiré haciendo). Recibió el premio 20Blogs a mejor blog de tecnología en 2006.
Y ahora, pues todo se queda ahí, que se le va a hacer. Hay muchos blogs dedicados a tecnología, a hacer tutoriales, a compartir con los demás los procedimientos necesarios para manejarse adecuadamente en este sociedad cibernética en la que estamos envueltos. Alguno ha de tomar su relevo. Pero el trabajo hecho queda ahí. Sus archivos siguen siendo un recurso muy importante y eso es lo que quiero resaltar. Blogoff es uno de esos blogs que podrían recopilar en un PDF su contenido para que andase circulando por la red, para que se conservara todo el trabajo que han hecho y que fuera más simple y accesible. De hecho, no debería ser sólo un PDF, debería ser un libro en papel.
Mucha suerte, Hellgirl y Kids, en vuestros proyectos futuros. Si alguno de ellos circula por la web, hacedlo saber en el mismo blogoff. Muchos de nosotros os mantendremos por años dentro de la lista de nuestros feeds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario