Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

jueves, 10 de enero de 2008

Reseña de Flock

Como dije en mi anterior prueba, parece que ya he dado por fin con el para mí indispensable editor de blogs: el que está integrado dentro del navegador Flock.
Flock es un descendiente en linea directa de Firefox, más integrado con este rollete de la web 2.0. Se integra con los servicios más populares (YouTube, Twitter, Blogger, Wordpress, Flickr, Facebook, Del.icio.us, etc.) de manera que puedes acceder a ellos desde una barra lateral. Por el momento, sólo he probado con Blogger (para utilizar su Blog editor) y con Twitter.
Mi primera impresión es que su tema resulta muy aparatoso: Firefox resulta mucho más discreto de serie. Sin embargo, supongo que eso se puede solucionar descargándose el tema oportuno. La integración con Blogger, pues aquí la tenéis: funciona, que es lo que yo deseaba. ScribeFire y Deepest sender me dieron muchos problemas, pero éste ha funcionado a la primera, aunque le he añadido inmediatamente una extensión que amplía las funciones del editor (por si acaso), pero el de serie parece lo suficientemente bueno como para que en estos momentos este escribiendo desde él. Permite etiquetas normales (ya probaré como funciona con las categorías de wordpress.com), con lo que sorteo uno de los principales problemas que tenía con enviar los post desde Thunderbird. Tiene las características habituales de un editor de textos para blogs (aunque no veo el botón para la negrita) y la extensión a la que me refiero (llamada Flock blog plus) permite delimitar algunas características de los enlaces (como que se abra en otra página). Se echa de menos una mayor integración con un servicio de hospedaje de imágenes desde el editor mismo, para no tener que subir por un lado la imagen y luego incluirla en el post por medio de la URL (que es lo que permite hacer el editor).
En cuanto a su integración con Twitter, parece adecuada pero mejorable. A pesar de que te muestra en esa barra lateral los mensajes de tus amigos, no permite hacer clic en los enlaces incluidos en los tweets, cosa que deberían arreglar. También le veo el inconveniente de que no aparece el texto completo, sino una sola línea, y que se muestra en un cuadrito flotante (lo siento, no me acuerdo ahora mismo del nombre exacto) que se desvanece tras un rato, cosa que se podrían haber ahorrado porque, a estas horas en las que estoy escribiendo esto, cuesta fijar la mirada y hasta el corto texto de los tweets cuesta leer con claridad.
También cuenta con un lector de feeds integrado, el cual sospecho que no voy a probar por el momento, tanto por la hora como por haberme acostumbrado por fin al Liferea.
Para terminar con la reseña, debo señalar que si Firefox "captura" los marcadores y similares que tengamos en Internet Explorer, Flock hace lo  mismo con él, incluso con las contraseñas que tenemos guardadas en el programa (¿se puede considerar esto un fallo de seguridad?
En resumen: Flock es un navegador pensado para integrarse de serie, sin necesidad de añadidos, con los servicios más populares. Sin embargo, me sigo quedando con Firefox para la navegación estandar, a pesar de que este programa puede ser un complemento ideal en el cual espero que se estén fijando los desarrolladores de Firefox 3 para algunas de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner