Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 5 de enero de 2008

Experimento mental: financiando Twitter

Leo en Error 500 una pequeña reflexión acerca del modelo de negocio de Twitter que me ha parecido interesante, pues el mismo tema también me lo he planteado yo en algún momento a manera de experimento mental.
Estoy de acuerdo con Antonio en que ninguna de las propuestas que han surgido en el debate parecen interesantes: los teléfonos con Twitter, limitando el acceso a aquellos que no posean terminales con ese servicio, resultaría en una reducción en su número de usuarios que le afectaría seriamente; la publicidad entre los tweets tampoco funcionaría (demasiado intrusiva), al igual que el pago por uso, que haría que el servicio reventase con la misma velocidad que ha crecido, o hasta más rápido: que el usuario pague por un servicio en Internet es algo que ya tiende a desaparecer.
Imaginemos por un momento que estamos a cargo de Twitter y necesitamos financiarlo, ¿qué haríamos? Aquí están algunas de las cosas que yo propondría:
  • Servicio premium: se doblaría el número de caracteres de cada mensaje a cambio de una pequeña cantidad. Podría ir acompañado de la posibilidad de incluir imágenes a baja resolución.
  • Canales exclusivos para medios informativos: la posibilidad de estar informado al momento de lo que ocurre en el mundo con tweets directos de los periodistas es algo que tarde o temprano va a terminar por implantarse (en Twitter o en uno de sus competidores). Por medio de un pago o de acuerdos, cualquier media podría abrirse un canal que tenga algunos beneficios extra como los mencionados en el punto anterior. Un beneficio podría ser estar incluido en un cliente oficial de Twitter que, en una barra inferior o lateral, fuese poniendo los tweets de los media con los que se hubiese llegado a acuerdos. El usuario podría elegir los proveedores que quisiera de una lista que aparecería en el programa y, además, se podría añadir la posibilidad de que, a cambio de un pequeño pago, el usuario pudiese prescindir de esos canales obligatorios (más que nada, por si acaso).
  • Publicidad en la página del usuario: así de simple, pero de manera discreta, no intrusiva. Una especie de Adsense. A mi manera de ver, los usuarios tolerarían un método similar a cambio de seguir usando el servicio. Tal vez sería algo que no reporte muchos beneficios, pero seguramente podría servir de apoyo en una estrategia mayor.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Vosotros que propondríais? Os espero en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner