Estoy de acuerdo con Antonio en que ninguna de las propuestas que han surgido en el debate parecen interesantes: los teléfonos con Twitter, limitando el acceso a aquellos que no posean terminales con ese servicio, resultaría en una reducción en su número de usuarios que le afectaría seriamente; la publicidad entre los tweets tampoco funcionaría (demasiado intrusiva), al igual que el pago por uso, que haría que el servicio reventase con la misma velocidad que ha crecido, o hasta más rápido: que el usuario pague por un servicio en Internet es algo que ya tiende a desaparecer.
Imaginemos por un momento que estamos a cargo de Twitter y necesitamos financiarlo, ¿qué haríamos? Aquí están algunas de las cosas que yo propondría:
- Servicio premium: se doblaría el número de caracteres de cada mensaje a cambio de una pequeña cantidad. Podría ir acompañado de la posibilidad de incluir imágenes a baja resolución.
- Canales exclusivos para medios informativos: la posibilidad de estar informado al momento de lo que ocurre en el mundo con tweets directos de los periodistas es algo que tarde o temprano va a terminar por implantarse (en Twitter o en uno de sus competidores). Por medio de un pago o de acuerdos, cualquier media podría abrirse un canal que tenga algunos beneficios extra como los mencionados en el punto anterior. Un beneficio podría ser estar incluido en un cliente oficial de Twitter que, en una barra inferior o lateral, fuese poniendo los tweets de los media con los que se hubiese llegado a acuerdos. El usuario podría elegir los proveedores que quisiera de una lista que aparecería en el programa y, además, se podría añadir la posibilidad de que, a cambio de un pequeño pago, el usuario pudiese prescindir de esos canales obligatorios (más que nada, por si acaso).
- Publicidad en la página del usuario: así de simple, pero de manera discreta, no intrusiva. Una especie de Adsense. A mi manera de ver, los usuarios tolerarían un método similar a cambio de seguir usando el servicio. Tal vez sería algo que no reporte muchos beneficios, pero seguramente podría servir de apoyo en una estrategia mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario