Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

domingo, 13 de enero de 2008

Enlaces del 7 al 13 de enero de 2008

¡Qué bruto! Me acabo de dar cuenta de que en la anterior lista de enlaces de la semana puse 2007 en lugar de 2008. Ala, el primer error que cometo este año en materia de año (valga la redundancia) y lo hago en el lugar donde más permanencia y visibilidad tiene. Mejor, vayamos con los enlaces de esta semana, ahora que la blogosfera ha recuperado el impulso perdido en las navidades:

  • La arena del canon: el tendero digital nos habla del canon desde el punto de vista de los comerciantes, uno que no he visto que se haya expuesto por ahí.

  • El siglo XX en una imagen: Tecnología Obsoleta nos trae una foto que puede servir como perfecto resumen del siglo pasado y del cual nos vamos alejando cada vez más.

  • Las razones de Bruce Schneier para dejar su WiFi abierta: Enrique Dans reseña de manera extensa un artículo aparecido en Wired. Ojalá lo lea alguien que viva cerca de mí. Bromas aparte, el señor Scheneier está cargado de razón.

  • ¿Cuándo pasamos de ser una sociedad de información a una "saciedad"?: en ETC, una reflexión acerca de los jóvenes, el empleo y el confort.

  • La cuestión de las propinas en otros países: en La navaja en el ojo, una explicación acerca de la interpretación de las propinas en E.E.U.U., que nos ayuda además a entender mejor la escena del principio de "Reservoir dogs".

  • El bautizo, Fondo y forma y Fin de semana en paro: Tres entradas de Los sueños de la razón en los que Miguel narra y reflexiona sobre algunos de los aspectos de su proceso de "empresiarialización" (cuidado, que esta palabra se puede escribir pero no pronunciar) y otros un poco más ajenos pero relacionados de manera muy aguda.

  • Informe sobre periodistas-blogger: en La huella digital, los resultados de una encuesta a periodistas-bloggers dentro del estudio Medios de Comunicación-El Escenario Iberoamericano. Tendencias '07 de la Fundación Telefónica y Ariel. También reseñan los resultados en el e-cuaderno.

  • Menudo himno, himno menudo: David Maeztu habla, en Del derecho y las normas, acerca de ese despropósito de la letra del himno nacional español. No sin cierta ironía, eso sí.

  • Sin tetas no hay nada: en Mangas Verdes, reflexión acerca del verdadero "libertinaje" de expresión: "Me lo quitan porque me ofende". Completamente de acuerdo.

  • Top 50: blogs de diseño en español: un post de esos para guardarse en previsión de casos de necesidad. Cuando necesite información sobre diseño gráfico, acudiré a él.

  • Un dia en pesetas: Dioni Nespral tuvo un sueño en el que regresaba la peseta y los precios en Euros se mostraban en su equivalencia real de la moneda anterior. Una entrada excelente para tomar conciencia (aunque en mi caso sea a distancia) de los aumentos desproporcionados de precios que se dieron con la moneda única.

  • Ushahidi, la Web 2.0 en Africa para reportar incidentes: en Visual Beta nos muestran que la web 2.0 sirve para algo más que para perder el tiempo y acumular información, sino que su potencial como herramienta social (considerando esta palabra algo más que un sinónimo de tomarse un par de cañas juntos) aún está por explotarse. La web a la que se refiere es un ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner