Hay días es los que las musas le dejan a uno tirao', como decía Serrat. Te pican los dedos por escribir, pero, por alguna razón, no das con una idea que te apetezca plasmar, con un argumento interesante que te apetezca rebatir, con una anécdota digna de ser compartida.
Cuando se dan esos momentos, cada uno tiene sus métodos para combatirlos y tratar de generar algo. Aquí van algunos de los míos:
-
Revisar ideas anteriores: ¿cómo? ¿No tienes un archivo donde anotas ideas para futuras entradas? Mal hecho. Lo mejor es anotar siempre toda idea que se te ocurra, aunque sea sólo para descartarla después.
-
Terminar entradas a medias: un día comenzaste a escribir y lo dejaste a la mitad por lo que sea. Cuando llevas un cierto tiempo escribiendo, acumulas un buen número de estos textos. Quizás ahora puedas retomarlos y llevarlos a un buen final (o aunque sea a un final).
-
Leer otros blogs: ante el despecho de las musas, puede que estas vuelvan si alimentas tu cabeza con textos de otros. Es posible que encuentres un tema sobre el que hacer un comentario más o menos extenso, un argumento que no compartas, un punto de vista distinto que te incite a mostrar el tuyo.
-
Leer otros textos: los blogs no son todo, ni tampoco Internet (por ahora). Busca en el periódico, en sus suplementos, o hasta en la televisión. Una noticia, o la manera de darla, puede ser el detonante para una brillante entrada o por lo menos para un comentario ingenioso.
-
Reseña tu entorno cultural: habla del último libro que te has leído, la última película que has visto o el último disco que has escuchado y te ha impactado (para bien o para mal). También puede ser acerca de algo que no hayas leído/mirado/escuchado últimamente pero que te impactó en su momento. Las recomendaciones y críticas siempre son bienvenidas.
-
Traduce (libremente): si sabes algo de idiomas y estás suscrito a algunos blogs en una lengua diferente, puedes elegir una entrada que te haya sido atractiva y traducirla. O buscar en la web algo relacionado con tus intereses y traducirlo, si es que te parece digno de ser pasado al español.
-
Escribe una lista sobre ideas para escribir: todas las listas de este tipo terminan con este consejo. Yo no voy a ser menos, claro está. Pero aquí también pueden entrar listas de todo tipo: desde sugerencias relacionadas con la temática de tu blog a listas tipo "los diez [loquesea] más [cualquiercosa] de [eso]". Esto, en ocasiones, suele generar unos cuantos comentarios, ya que tu lista suele colisionar con los gustos de tus lectores y estos sienten la necesidad de dar a conocer su desacuerdo.
En verdad que el último es el más útil. Esta entrada es el resultado de seguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario