Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

domingo, 16 de diciembre de 2007

Enlaces del 8 al 16 de diciembre de 2007

Esta semana, un pelín turbulenta, encontré muchas cosas interesantes. Algunos días, podía haber concluido esta entrada y darla por publicada (tentado estoy de hacerlo de ahora en adelante). Sin embargo, me aguante. El resultado ha sido bastante extenso, y eso que soy consciente de que me he dejado (por el despiste de las turbulencias del lunes al miércoles) de que me he dejado unos cuantos artículos buenos.

  • El "yo imaginario" deja paso al "yo real": interesante reflexión del Dr. Jota (como todas las suyas) sobre las redes sociales, los blogs y las identidades "falsas". Y, como no, divertida.

  • Will you read my blook after I'm dead?: no me gusta mucho eso de poner enlaces a entradas en inglés (por eso de que no todos tenemos porque saber el idioma) pero me parece interesante esta reflexión de Novelr acerca de la perdurabilidad de los textos que hoy colocamos en la red y la importancia del testimonio y la visión del ciudadano de "a pie". Además, el bloguero que hay detrás es alguien que se toma la molestia de usar un traductor para leer los enlaces que le hacen en otro idioma (me consta). Eso, en un angloparlante, es digno de alabar.

  • Los chistes buena-mala-noticia como metáfora de la realidad: Yoriento nos recuerda que todo tiene su lado bueno y su lado malo simultaneamente, y lo hace con su habitual naturalidad, sin tremendismos ni optimismos forzados.

  • Carta abierta al ministro de cultura a propósito de las campañas educativas contra las descargas de Internet: David Bravo, con su ironía habitual, dice verdades como puños. Revelo la frase final, que es de cajón: "Pueden concienciarles de que su obsoleto modelo de negocio no es nuestro problema".

  • La abuelita de Rosa Montero: Hernán Casciari responde de manera irónica a un artículo de Rosa Montero en El País que arremete contra Dexter, y lo hace comparando la serie con Crimen y Castigo, nada menos.

  • Efecto terapeútico: elamordemivida se descuelga con una breve pero sentida reflexión acerca de las telenovelas.

  • Demasiada tecnología para mí: otro breve en Soporte técnico tonto. Para marcarse unas risas.

  • Reclamación en verso: más breves, ahora por parte de Sonia Blanco, que nos cuenta un caso en el que se busca la atención por medio de la versificación (¡ay! Por algo dejé la poesía)

  • Drogas+videojuegos=noticia irresistible: en Malaprensa, una nueva muestra del mal hacer de los que se llenan la boca con la ética del periodismo. No tengo nada contra los periodistas, pero mucho contra aquellos que sólo tienen el título.

  • Como un pez en una ferretería...: el Guionista en Chamberí nos cuenta su primera experiencia como director, concretamente en un cortometraje. La diferencia entre llenar una página en blanco y dar vida a sus criaturas frente a la cámara.

  • Breves reflexiones sobre el calentamiento global: un megapost de Alejandro Polanco Masa en su blog Tecnología obsoleta que ha preparado durante varios meses. Hasta ahora, no he tenido tiempo de leerlo completo, pero le he echado un vistazo por encima y vale mucho la pena.

  • Métodos alternativos para detectar caídas de servidor: en SigT se habla del uso del spam para controlar las caídas de nuestro servidor. Como se dice ahí mismo, "manda huevos".

  • Descubriendo a Haruki Murakami: Arsenio Escolar nos habla brevemente de este escritor japones y su experiencia con él, incluyendo el fragmento de una entrevista que resulta muy interesante.

  • Delátese usted: otra de escritura. En este caso, Rafael Reig aprovecha una carta de un lector de Público para hablar sabiamente del tema. Ya sabéis, eso del descubrimiento al escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner