ACTUALIZACIÓN: En vista de las últimas entradas que he puesto y su resultado, incluyendo colocar de nuevo Haloscan, he de rectificar toda esta retahila en contra de Blogger: el fallo parece haber sido mío, concretamente de la versión portatil de Post2Blog. Me da la impresión que estaba incluyendo algún código que daba problemas, aunque esto es tan sólo una intuición. Cambié de programa para escribir entradas y todo se solucionó. Sin embargo, la ayuda de Blogger me sigue pareciendo muy confusa para que pueda lidiar con ella un principiante.
Creo que por fin solucioné el problema de los permalinks, después de recorrerme Blogger por los rincones más insospechados.
Ha sido una experiencia verdaderamente desagradable. La ayuda de Blogger está bastante desactualizada y la encuentro poco clara, eso sin contar con que la mayoría de las cosas están en inglés.
Al final, he dado con ello de casualidad. Me he ido a la plantilla clásica y no sé como he recuperado la versión moderna (de verdad que no lo sé), pero al hacerlo, me han aparecido de nuevo los permalinks. Sin embargo, como dije antes, perdí todos los comentarios (creo que se han salvado algunos, dos, que aparecieron antes de que me pasase a Haloscan).
Repito: de verdad que no sé como he solucionado el problema. Y voy a tener que solucionarlo también en el webserial. Hay que joderse.
¿De dónde habrá surgido este lío? ¿Ha sido por el cambio que han hecho en los comentarios? Si ha sido por eso, bonita la han hecho. Y a mí me da que esa fue la razón: la coincidencia de fechas y que los afectados hayan sido los dos blogs que tengo con Haloscan y no un tercero (el podcast) que tengo sin dicho servicio.
Lo cierto es que esta situación me ha molestado bastante. Quizá se trate tan sólo de algo concreto, de un error más o menos inesperado por parte de Blogger/Google (¿desidia?) y tal vez debería ser menos riguroso, pero me ha sentado como una patada en los mismisimos. En algún momento ya hablé de que me daba la impresión de que Google estaba descuidando su servicio de blogs, y que no obtenía una calificación muy alta en lo que a usabilidad se refiere. Blogger in draft me sorprendió con sus widgets, pero no es para tanto.
Estoy sopesando seriamente pasarme a Wordpress. Por el momento, creo que voy a dejar pasar esto como un pequeño fallo ocasional. Incluso no voy a modificar blog del webserial por el momento para ver que ocurre. Pero me están entrando ganas de mudarme, sí señor. Por el momento, como no le estaba encontrando solución, exporté mis posts a todoestadicho.wordpress.com, además que con una facilidad pasmosa.
Agradecería que contaseis en los comentarios como ha sido vuestra experiencia con el servicio de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario