La huelga de los guionistas norteamericanos está causando estragos. Sé que detalles de esta información se pueden encontrar a lo que uno se equivoca escribiendo la dirección de un blog (vamos, en cualquier parte), y que todo el mundo sabe que las series están cayendo más rápido que moscas encerradas en un congelador. Sin embargo, al leer el artículo de hoy en Espoiler, me he quedado asombrado de la gran cantidad de series que han mordido el polvo.
Ingenuo que es uno, y dócil y complacido habitante de la ignorancia, hasta que se dio esta huelga desconocía que los guiones estuviesen tan ajustados a los capítulos que se emitían (en los USA, claro). Bueno, digamos que conocimiento tenía, pero haberlas visto siempre con largo tiempo de diferencia con su emisión original, hizo que nunca me planteara el trabajo de los guionistas desde el punto de vista de la presión temporal. Pero ahora, resulta increíble ver la lista que Casciari publica con las series semanales para descarga.
No es que haya habido un cataclismo en las redes P2P, ni que el emule, el bitorrent y los servidores web que alojaban las series hayan ardido hasta consumirse: el apocalipsis se ha producido en el mismo lugar de origen. De las 66 series que Hernán señalaba para la 3ª semana de septiembre, hoy la lista tan sólo cuenta con 17.
La única serie que seguía con regularidad era "Heroes", pero dejé de hacerlo cuando me quedé sin conexión. De todas formas, no deja de impactarme el efecto de la actitud de los guionistas. Pero que sigan: se merecen que sus peticiones sean aceptadas, aún a costa de los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario