Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

viernes, 9 de noviembre de 2007

Usando Ubuntu


Instalé en mi portátil Ubuntu 7.10 y estoy más contento que un recién divorciado saliendo de copas. Claro, tiene sus peros, no lo voy a negar, pero va como la seda. Mi Windows anda de un tiempo a esta parte tocando las narices, aunque yo le he predispuesto para ello debido a tanto programa que le he instalado. Sí, ya sé, debería de desinstalarle unas cuantas cosas, pero me da una pereza tremenda, sobre todo a sabiendas de que, en algún momento, necesitaré de esos programas para alguna cosa.

El hecho es que Ubuntu va mucho más rápido. Se demora un poco más en abrirse, pero se cierra con más rapidez. Los programas se abren también más rápido, o por lo menos así lo hace el OpenOffice, alfa y omega de todas mis actividades en la computadora. Además, Ubuntu me está inspirando a dirigirme hacia un minimalismo informático que terminará seguramente con tanta tontería que tengo instalada en Windows.

El problema con Ubuntu son los programas. Que no tengo, vamos. Y sin una conexión a Internet, no puedo recurrir a esa maravilla del apt-get: un instalador de programas a distancia. Por el momento, he conseguido bajarme el Inkscape, y apenas termine con esta entrada, voy a comenzar a probarlo a profundidad. Y la conexión a Internet también me priva de los codecs para oír y escuchar audio y vídeo, que lo tengo todo en MP3 y otros formatos similares. Por el momento, al respecto lo que he hecho ha sido convertir algo de música a OGG, para "esos momentos".

Por ahora, ando a caballo entre Windows y Ubuntu, usando este último para escribir. Me gusta su interfaz, me siento muy cómodo en ella (aunque no sé hasta que punto es tan sólo por la novedad).

Para aquellos que tengáis el gusanillo de probar Linux y no os atreváis por miedo a perder información, a no poder acceder a ella o simplemente por desconocimiento, deciros que vale la pena probarlo. No se pierde nada, y lo digo textualmente. El proceso de instalación es prácticamente automático: todo se reparticiona solito y luego puedes acceder a tus discos con información de Windows sin ningún problema (cosa que no puede hacerse al revés). Este último Ubuntu incorpora la posibilidad de leer y escribir particiones NTFS, por lo que puedes utilizar tu información en los dos sistemas. Pero si decides probarlo, comprueba antes de descargártelo los requisitos de memoria, procesador, tarjeta de vídeo y otros detalles, no sea que luego vengas por aquí insultándome por mis afirmaciones. La portátil en la que lo he puesto tiene un procesador AMD de 1.6 GHZ con 512 KB de caché, memoria RAM de 512 MB y tarjeta de vídeo de 128 MB. Lo digo por si sirve de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner