Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

viernes, 9 de noviembre de 2007

La entrada #2 de "The Max"

El IDASI se llamaba en un principio A.E.. Un nombre que evoca a esa manía de las siglas que invadió el cómic norteamericano de superhéroes de los noventa, y que significaba "Actividades Encubiertas". Ese nombre lo llevaba arrastrando prácticamente desde el año 95 ó 96. Unas tres semanas antes de comenzar el webserial, caí en la cuenta de que debía cambiarlo. Resultaba imperativo. Solito, creo que una semana antes, me vino ese nombre tan rancio y kafkianamente evocador: IDASI. Me pareció adecuado pues, si tienes una organización del tipo en la que trabaja Max, necesitas un nombre aparente pero discreto. Pensé que tenía que tratarse de un nombre que no fuese más que unas siglas vacías, construido con palabras que no dijesen nada. En principio, iba a ser el IDA: Instituto de Desarrollo de Actividades, pero creo que me pasé de vacío. Luego le añadí lo de "y Servicios de Información", que es también bastante ambiguo.

De nuevo me ha salido una entrada larga (1.142 palabras), pero cada vez se me va haciendo más patente que eso de la brevedad va a ser muy difícil de conseguir. Además, ¿es necesario? El lector del webserial, o que llegue hasta él sabiendo de que se trata, supongo que estará dispuesto a leer algo de cierta longitud. Si alguien llega por accidente (según Statcounter, Google no ha atraído a nadie por una búsqueda de términos incluidos en algún post), sospecho que lo mismo le va a dar que sea una entrada larga que una corta: se marchará una vez que comprueba que no tiene que ver con lo que está buscando... A menos que le interese el género, coincidencia que puede darse pero a la que no le tengo mucha confianza.

Por otro lado, la frecuencia con la que he decidido postear determina que las entradas tenga una longitud mayor de lo que me había planteado en un principio. Si hubiese cortado al terminar todo lo que digo sobre el IDASI y luego, el lunes, hubiese continuado con la escena que le sigue, la breve conversación con Jorge Ochoa, creo que hubiese enlentecido innecesariamente la narración. Al ser esto un serial (web), cada capítulo tiene que tener un cierto condumio propio. Resulta difícil mantener el equilibrio entre ese contenido mínimamente interesante (y necesario, eso sí, para la narración) y la longitud de las entradas. Veamos que tal consigo mantenerlo, pero de por sí, el proceso resulta interesante y muy formativo. Desde luego, voy descubriendo y aprendiendo cosas.

Y si algo requiere de un tratamiento de urgencia es ese vicio de las oraciones largas. Dificulta la lectura. Creo que un par de pastillas de "Acortadisol" podrán contribuir a ello.

En otro orden de cosas (que formal, por Dios, que formal), ya he enviado mi dirección a Google. Veamos si eso conduce a tener algunas visitas más, aunque la verdad es que no es algo que me interese ni con lo que cuente. Sólo tengo curiosidad por ver si produce algún efecto y de qué naturaleza. Lo que más me interesa son los suscriptores, y por el momento son (sois) tres. Os agradezco por la confianza que me dais y espero vuestras críticas y sugerencias.

Añadí la promo de audio a la columna de navegación y el banner de Mevu, pero un detalle que tengo que cubrir es ese "disclaimer" del que hablé en otro momento. Por ahora, no lo he puesto. Y también la descripción del webserial, aunque posiblemente me ocupe de ello durante este fin de semana. No lo voy a hacer hoy (jueves, mientras escribo), porque estoy interesado en hacer otra cosa rspecto a "The Max": dibujar.

Sí, dibujar. Me gusta mucho la imagen del encabezado del blog, pero creo que no dice nada acerca del contenido del webserial. Resulta demasiado genérica. Además, no sólo quiero cambiar eso, sino que también quiero corregir otro detalle en el que no había caído en cuenta: al bajar por la página, la columna de navegación se acaba y deja un espacio vacío que no me gusta. Podría recurrir a Adsense, pero creo que voy a aprovechar el espacio en algo más productivo: añadiré imágenes relativas a los personajes y a la historia. No sé de que tanta utilidad resulte eso pero lo cierto es que me lo pide el cuerpo.

Y termino con unas preguntas retóricas: ¿un contenido de este tipo debe llevar negritas? ¿Tiene utilidad? ¿Puede servir para ayudar a la narración de alguna manera? Ya sé que he dicho que son retóricas, pero no estaría de más recibir vuestra opinión al respecto. Estaría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner