Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 24 de noviembre de 2007

Despistados y no tanto

Cierto que todo blog personal es, en mayor o menor medida, un ejercicio de ego. Pero creo que me estoy pasando: las entradas anteriores no es que hayan sido filtradas por el “yo y mis circunstancias”, sino que han sido totalmente sobre mis circunstancias. Lamento el ataque de egotitis ligeramente llorona (como me quejo del tiempo, por dios ¿será porque ahora me estoy leyendo “Ladrón de tiempo” de Terry Pratchett). Espero sepan disculparme. Por lo anterior y por lo siguiente, aunque espero ahora sacar una reflexión un poco más productiva.

Debo decir que este blog no nada en abundancia de visitas. Suscritos, tampoco es que sean muchos que digamos. Este es un blog modesto y, aunque no me importaría nada que ambas cosas subieran (lo hacen, pero a paso de tortuga), no me quita el sueño y no voy a hacer nada por tratar de incrementar el número de lectores, excepto esforzarme en escribir mejor, pero eso es ya por los habituales por estos lares, que se lo merecen, caramba.

El punto es que me han ocurrido hace poco dos cosas que me llaman la atención más que nada porque similares las he visto reseñadas oportunamente en otros blogs con muchas más visitas que este. Por un lado, los comentarios de lectores que no leen ni la entrada ni los comentarios, o que leen “selectivamente”. Si no, lean dichos comentarios en la entrada sobre Kiva.org aquí mismo ( y he de subir esta entrada “en paquete” junto con las anteriores). Por otro, un par de correos de dos sitios web hablándome de sus servicios (los cuales, por cierto, no me interesaron en principio y, además, no puedo revisarlos tranquilamente para hablar de ellos).

De los primeros, no digo nada. Cierto que no son tantos como aquel caso del iPod “gratis” (lamento la falta de enlace: escribo offline, pero lo podéis encontrar haciendo una búsqueda en No puedo creer que lo hayan inventado), pero no deja de asombrarme al sufrirlo a pequeña escala en mis propias carnes virtuales. De los segundos, simplemente me llama la atención, aunque imagino que no debo ser el único que tenga un blog de pequeña escala y que haya recibido este tipo de publicidad. ¿Debo ofenderme y considerarlo spam? Sería absurdo, sobre todo pensando que yo mismo he hecho algo similar anteriormente (pero con datos más limitados) y estoy sopesando como repetirlo de manera más efectiva (y menos molesta).

Sobre los primeros: ¿se ha de considerar cerrar los comentarios ante casos así (sobre todo cuando exceden un cierto límite de cordura)? Creo que en Blogger no se puede hacer, pero si se pudiese, quizás sería lo mejor, sobre todo para no hacerle perder el tiempo a alguien que si quisiera hacer un comentario inteligente y que terminase por perderse entre la marea de despistados.

Sobre los segundos: ¿qué efectividad tiene mandar información a un bloguero con un mínimo de personalización? ¿Valdría la pena el esfuerzo de escribir un correo “dedicado” a cada blog con el objetivo de promoción, o es mejor menos trabajo y más cantidad de envíos? Por lo que he leído por ahí, surte más efecto poner más dedicación, y resulta lógico. Por cierto, que uno de los correos incluía un comentario que nunca leí a una entrada que escribí. Lo me molestó en este caso fue que junto a ese comentario estaba incluída mi I.P. Ya, sí, sé que soy localizable y que toda mi información disponible por la red y al acceder a ella puede ser recopilable y almacenable. Pero no hace falta que me lo recuerden, gracias. Eso da una sensación de Gran Hermano soplándote en el cogote de agárrate y no te menees

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner