Más “making off”.
¿Por qué me da miedo que me estén entrando ganas de pasar a formato podcast el webserial? Veamos, en ese formato lista que algunos aborrecen (pero que para otros resulta tremendamente útil, incluido el perpetrador de estas líneas), porque me atrae y porque no debería hacerlo. Y encima, en una perspectiva muy personal, con lo que dudo que le sea mucha utilidad a alguien.
¿Por qué quiero hacerlo?
-
Ya lo dije en otra ocasión: accesibilidad a la obra. Cuanta más, mejor.
-
Me encantan los podcasts, sobre todo porque ya de antes me gustaba mucho la radio (pero así, en pasado). Por extensión, me gustan las narraciones en audio.
-
Seguro que los seguidores del webserial aumentarían, aún sin campaña de publicidad.
¿Por qué no debo hacerlo?
-
No voy a tener tiempo.
-
En el caso de que consiga distraer el par de horas necesarias para la grabación y postproducción, empezaría a considerarlo como una carga. Sospecho que este “efecto carga” se puede soslayar mediante un par de engañifas psicológicas, pero no termino de dar con ellas.
-
La postproducción es un coñazo. No aspiro a incluir efectos de sonido, pero sí a coordinar la locución con una ambientación musical adecuada. Y eso es un coñazo. Ya sé que “al que algo quiere, algo le cuesta”, pero eso no quita que sea un coñazo.
-
Soy demasiado ambicioso y me decepcionaría el resultado. El webserial tiene diferentes personajes, por lo que lo ideal sería tener diferentes voces. Tiene acción (aunque no mucha por ahora), por lo que debería incluir efectos de sonido, eso sin contar con lo de la música. Ya acabo de decir mi consideración acerca de la postproducción (¿no quedó claro? Es un coñazo). Como no podría hacerlo como en estos momentos aparece en mi mente, mi voz haciendo el tonto con una música que seguro terminaría eligiendo deprisa y corriendo me terminaría echando para atrás.
-
Y no voy a tener tiempo. Eso no lo sé a ciencia cierta, pero lo intuyo. Y he aprendido a fiarme de mis intuiciones.
En número, gana el NO frente al SÍ. En valoración, estaría cerca de un empate. Peligrosamente cerca. Sin embargo, mi parte juiciosa parece que se va a imponer a la impulsiva y alocada. Al escribir estas letras, ambas han llegado por su cuenta y riesgo a un acuerdo y me lo acaban de comunicar. Eso sí, les ruego (a ellas) que la próxima vez me tengan en cuenta en este tipo de decisiones (y me temo que lo han hecho).
Antes de que siga con este rumbo surrealista, declaro que:
-
Por el momento, no habrá podcast del webserial.
-
No pondré el servicio de Sonowebs porque después me dará pereza (total, si ya se puede escuchar...).
-
Dependiendo de como vayan las cosas, podría ser que en Enero (año nuevo, podcast nuevo), me anime a hacerlo.
Y pongo punto y final a esta reflexión pública que tal vez debería haberme ahorrado (por la salud de vuestros feeds).
No hay comentarios:
Publicar un comentario