Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

martes, 23 de octubre de 2007

MeVu añade mejoras a su servicio

MeVu_1193179146984.pngHoy he recibido un correo de MeVu en el que me informaban de las novedades del servicio. Ya dije en otra entrada que había decidido usar este servicio para tener una página desde la cual se pudiese acceder a todas mis actividades en la red. Estaba contento con él pues me parecía sencillo pero completo, a pesar de necesitar alguna que otra mejora. Pues bien, mejoras han empezado a darse.

  • Suscripción RSS: ahora los usuarios se pueden suscribir a tu página por si haces algún cambio, incorporas un enlace, etc.
  • Formulario para correo: en lugar de mostrar una dirección, ahora la página incluye un formulario desplegable desde el cual te pueden escribir sin que sea necesario que pongas tu email. Se trata de un botón en el que pone "Contact me" y que es bastante evidente. El formulario incluye sistema antispam (verificación de palabra).
  • Según dice la comunicación, si uno de tus enlaces dispone de un feed, se abrirá un popup para que lo veas y poder suscribirte directamente. No lo he podido comprobar. ¿Cosa de Firefox y su bloqueador?
  • Se ha añadido un campo "About me" (Sobre mí) en la descripción, y una casilla donde poner la localización.
  • Los miembros que haga un buen uso (¿que reciban más visitas?) de su MeVu, aparecerán en la página principal del servicio. No le veo mucha utilidad, pero imagino que es para estimular la utilización del servicio.
  • Uso de meta-tags para tu página, mejorando la indexación en los buscadores. Incluyen las etiquetas "Title", "Description" y "Keywords". Me parece una buena idea. Aún no las uso (no sé por qué, siempre he tenido problemas con estos temas), pero más adelante las actualizaré.
  • Algunos cambios internos que ayudarán a posicionar la página del pérfil en un mejor puesto en los resultados de los buscadores.
  • Corrección de algunos pequeños errores aquí y allá. Debo destacar que uno de esos errores era el de la descripción del enlace: antes, si superaba una cierta longitud, se cortaba. Ahora, las mías por lo menos no se cortan. No sé habrán agrandado el límite de la descripción o si será ilimitada.
  • Añaden que en 2-3 semanas se producirá una actualización con mayores y mejores cambios.

No sé como serán otros servicios. Ya dije que probé alguno que no me convenció. Éste me parece muy bueno para su función, fácil de usar y, como se está viendo, va creciendo en potencia. Ojalá uno de los próximos pasos que den sea el de permitirte personalizar el aspecto de tu perfil e incluir una opcionalidad para ciertos campos (no me gusta que se vean ahí, primerito, que si tu yahoo!, que si tu Gtalk... sobre todo porque no los uso).


Technorati : ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner