Me entero por medio de Genbeta de que el Office 2007 SP añade soporte del formato ODF, y que este estará integrado por defecto en la proxima edición de la suite ofimática. Pues mira, una alegría que nos da Microsoft.
Sí, porque esto significa que, poco a poco, podré hacer llegar cuando sea necesario un documento en ODT (formato de texto de estándar ODF) a cualquier persona, sin preocuparme de tener que convertirlo a DOC (DOCX, ni tocarlo) porque seguramente usará la suite de Microsoft. Como he dicho, será poco a poco, porque nadie migrará de golpe a la nueva versión de Office (excepto los que usen la pirata). Eso es una buena noticia. Desde ahí, creo que va a ser cuestión de difundir los beneficios del ODT para que la gente se vaya olvidado del DOC. Ballmer y los suyos nunca van a poner el ODT como formato por defecto para el Office, no después de todo lo que han invertido en el DOCX (en su estandarización, que seguro que supera al gasto en desarrollo).
Yo, hace años que me pasé a OpenOffice.org, aunque reconozco que hace menos que uso el formato ODT (lo reconozco, me daba miedo). Sin embargo, ahora sólo escribo en ese formato. ¿Para que el DOC si el ODT hace lo mismo y encima te genera documentos más pequeños (y que puedes abrir en cualquier sitio con un truquito muy sencillo)?
No me puedo meter en aspectos muy técnicos, porque la verdad es que lo desconozco, pero el ODT permite hacer lo mismo que el DOC: imágenes, tablas, los formatos básicos y todas las mismas cosas que la mayoría de la gente hace a diario con el Word. Pero te genera un archivo mucho más pequeño y, además, el Writer no necesita de ningún programa externo para exportar a PDF (una de sus maravillas, implantadas desde hace años).
Volviendo al principio: que es una alegría que nos da Microsoft a los usuarios de OpenOffice.org. Parece que poco a poco van despertando.
Hola tengo un problema el odt me abre los archivos del paquete (excel word) de Microsoft office en desorden me toca volver a organizar todo.... no me parece maravilloso que puedo hacer
ResponderEliminarHay que saber formatear la informacion con estilos para que no pase eso.
ResponderEliminar