Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

martes, 18 de marzo de 2008

Cambios y lecciones

Vaya semanita esta. Entre unas cosas y otras, no he hecho aparición por aquí. Sin embargo, regreso para comentar algunos cambios y algunas lecciones aprendidas. Comencemos con las lecciones:

  • Si te mudas de correo principal, actualiza las cuentas de los servicios en los que estés inscrito a la nueva dirección. Nunca te digas que de vez en cuando revisarás tu cuenta anterior, pues terminarás olvidándote de ella. Igualmente, da tu nueva dirección a tus contactos habituales.

  • Si usas servicios gratuitos, consulta referencias por la red antes de tomar una decisión como la de albergar un sitio web. Un buen día te puedes llevar una sorpresa. De hecho, todo aquello que no sea tuyo de pago puede darte una de esas sorpresas. Esa es la cruda realidad.

  • Por mucho que lo intentemos alargarlo, el día sólo tiene 24 horas, y 8 de ellas las dedicamos a dormir. En mi caso, también dedico 9 a desplazarme y trabajar. Y los imprevistos terminan costando mucho tiempo, por lo que una agenda ajustada, sin un margen para maniobrar, no funciona. Quitarle horas al sueño funciona de manera ocasional, pero termina pasando factura.

  • Tómate también tu tiempo a la hora de probar servicios que, si luego no te convencen, te hagan perder datos importantes.

Vale. Y ahora vamos con los cambios.

  • 100webspace, el host gratuito que utilizaba para albergar mi proyecto "Autodidacta", borró el sitio sin decir ni mu. Ni siquiera me llegó un correo a mi cuenta anterior de Yahoo! (revise exhaustivamente). Por desgracia, ahora no dispongo de la posibilidad de tener un host propio, así que me he mudado a uno que me recomendó Víctor, Awardspace. Así que, a partir de ahora, la dirección de mi blog "Autodidacta" es http://autodidacta.awardspace.com. Por favor, si alguno de vosotros me enlaza desde alguna parte, actualizad a la nueva dirección. También os quiero pedir que me ayudéis difundiendo este cambio de dirección en vuestros blogs (los que tengáis). Por el momento, apenas he publicado algo dirigido a los suscriptores y visitantes fijos, pero todo se andará. Por cierto, hay una encuesta para decidir por donde voy a ir ahora, así que si queréis daros una vuelta para votar, estáis invitados y más que bienvenidos.

  • Nuevo blog ad hoc dedicado al Festival de teatro intercolegial en cuya organización estoy metido de cabeza (no en vano soy el bocazas al que se le ocurrió promotor). Mi intención con este blog no es sólo brindar información a los participantes, sino también documentar todo el proceso de realización y las experiencias que vayamos teniendo. Quizá le sea de ayuda en algún momento a alguien, quien sabe. Además, resulta un sano ejercicio esto de exponer y compartir la manera de hacer las cosas (¿es a eso a lo que te refieres con lo de "Open", Miguel? Es un blog ad hoc porque, una vez termine el festival, dejaré de actualizarlo. A ver si os podéis dar una vuelta por allí para echarle un vistazo y darme alguna opinión y (como no) alguna sugerencia.

  • Lo he decidido: voy a prescindir de Haloscan. No me aporta nada útil. Además, ponen publicidad sobre los comentarios y hay alguna coña con la codificación del texto que hace que las letras con tildes se conviertan en signos (y no me apetece monearla hasta dar con la correcta). Por lo tanto, una vez más, al carajo con lo comentarios que me habéis dejado. Pero ya me aprendí la <lección> Usa siempre el sistema de comentarios propio del CMS </lección>. Si alguien sabe alguna forma de reincorporarlos en Blogger sin que sea a mano, que me eche un cable.

  • Y ya que estoy, por aquí también voy a cambiar los muebles y pintar la casa. Pienso estrenar plantilla, o por lo menos los widgets. Lo siento por Feevy, que es muy bonito, pero como no carga los avatares o faviconos solo (o yo no sé configurarlo para que lo haga), se me hace un poco feo. Sin embargo, me parece una buena herramienta a la que en algún momento he de darle un uso adecuado con un par de ideas que tengo por la cabeza. También iniciaré un experimento (je, je) con Adsense: si después de unos meses me rinde algo, pues me quedo en Blogger; si no, pues cojo mis bártulos y me largo con papito Matt. Aunque también dependerá de que vayan ofreciendo por medio de ese Blogger in draft, que algunas cosas están muy bien.

  • Eso sí, no sé que futuro tendrá eso de los temas de que hablé anteriormente. La idea me gusta, pero ya decía que lo que más agobia es tener que centrarse en un tema, máxime cuando ya te tienes que limitar también en otros sitios (por razones diferentes y evidentes). Encima hacerlo cuando llegas a casa, pues la verdad es que pesa un poco.

  • Aún así, los cambios por esta casa no se van a dar por lo menos en este mismo momento. Por desgracia, hay otras cosas que tienen prioridad.

Y bueno, creo que eso es todo. Ya tenía ganas de aparecer por aquí, caramba, pero entre unas cosas y otras... Y para colmo, el FeedDemon está que hecha humo... ¿a que le doy con el extintor directamente entre los bytes?

1 comentario:

  1. Pues sí que es eso, claro ¿qué va a ser? Estás bien "enfangado", amigo, ¡cuanto plan y proyecto!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner