Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

martes, 5 de febrero de 2008

Esas pequeñas notas...

Si en la entrada anterior hablaba de las anotaciones, éstas van a ser las protagonistas a continuación.

Casi siempre llevo mi pequeña Palm encima. Resulta más útil para almacenar información que una libreta, especialmente porque te permite escribir un entornos como los medios de transporte, que generalmente tienen una afición mal sana a llevarte de un lado a otro de bote en bote. A veces, algunas de estas anotaciones se convierten en entradas; otras, simplemente quedan ahí esperando su oportunidad de crecer. Pero hay unas terceras: aquellas que, sin darme cuenta, están ya concluidas. Podría extenderlas, pero en muchos casos resultarían redundantes. Hoy, en "Todo está dicho": pequeñas notas que no se resignan al olvido.

  • Al igual que los programas van actualizando sus versiones, nosotros debemos hacer lo mismo en nuestra vida. Igual que en los programas, las actualizaciones más importantes son las de fondo, que hacen que el programa funcione con más rapidez y seguridad. Sin embargo, también como muchos programas, las innovaciones que ofrece alguna gente solamente son superficiales.

  • Enseñar jugando. Hoy les he puesto a los alumnos de tercero y cuarto un programa de mecanografía. Necesitan afinar su fluidez en el manejo del teclado. La respuesta de los chicos fue que ese programa era muy aburrido. La mía: qué lastima, a veces nos toca hacer cosas aburridas. El que la educación busque otros métodos para llegar a los alumnos, me parece elogiable. Soy el primero en defender las clases entretenidas. Sin embargo, no todo es entretenimiento. Las partes tediosas y aburridas de nuestra vida no pueden ser obviadas como cuando se rueda una película o se escribe un libro.

  • Si algo he aprendido con Internet es que uno no es tan original ni tan peculiar como puede pensarse de boca para adentro. Aunque esto puede interpretarse de varias formas, quedémonos con la más amable de todas: no estás tan sólo como te puedas pensar o temer.

  • Los blogs me han permitido empezar a encontrar mi propia voz. Aún no me gusta como suena pero estoy aprendiendo a modularla y a entonar. Un día por fin podré cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner