Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

viernes, 21 de diciembre de 2007

Highway to hell

El tendero digital, por medio de esta entrada, me hace pensar en como, en muchas ocasiones, gente bienintencionada toma decisiones por nosotros. En este caso, a una chica de 28 la llevan para que elija una portátil, y luego en un petit comite (¿se dice así?) se decide que estaba equivocada, que la otra portátil se ajustaba mejor a sus necesidades.

Es muy fácil decirle a una persona que se ve en esta situación que debe imponer su criterio, pero es que no sabemos lo que hay detrás. Quizá se trata de unos progenitores sobreprotectores que han estado minimizando durante toda la vida a su hija, de manera que la han incapacitado para tomar decisiones propias. Tal vez es una llana y simple dictadura paterna a la que no hay como resistirse. O, en el mejor de los casos, únicamente un entrometimiento que hará que la chica estalle en mil reproches muy justificados y que se agarre un cabreo tremendo. Ojalá sea esto último el caso.

Por desgracia, el primer caso se da demasiado a menudo: padres que tratan de vivir las vida de sus hijos por ellos, intentando protegerles de todo mal y, en primer lugar, de ellos mismos. Esas personas no tienen hijos, tienen mascotas, en el peor sentido de la palabra.

En la educación, te encuentras con muchos tipos de padres. El caso que acabo de nombrar es de los menos habituales en apariencia, pues son los que más camuflados están. Su camino está pavimentado de buenas intenciones, y eso los disfraza, pero ya sabemos el destino final: el infierno, pero no para ellos, sino para quien los sufre.

Toda persona debe tomar sus propias decisiones, precisamente para equivocarse. Por muchos métodos pedagógicos que aparezcan revestidos de innovación, no hay nada mejor que el clásico prueba y error. Todos aprendemos de esa forma, tanto al inicio de nuestra vida como en el transcurso de la misma. Al actuar de forma proteccionista, estamos limitando el aprendizaje de la persona, algo que aunque no sea considerado crimen, está muy cerca de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner