Hace años, cuando para acceder a Internet tiraba de una conexión dial-up en mi casa, usando una IBM con 16 de RAM, Pentium I (¿eran 100 Mhz?) y un disco de ínfima capacidad (creo recordar que era de 1 GB), a pesar de que eran los tiempos en los que Napster florecía, un servidor se acostumbró a usar MIDIs para escuchar las canciones de moda que le gustaban y a las que no podía acceder. Tenía una gran cantidad de temas que luego perdí por algún despiste (un CD mal quemado, un borrado accidental, no sé).
Siempre pensé en el MIDI como el MP3 de “los pobres” :). Hace tiempo que dejé de bajarme temas en este formato (y no porque me haya hecho rico), pero lo recuerdo con cariño. De hecho, había algunos que tenían una calidad sobresaliente y que eran en verdad una versión instrumental del tema original.
En Emezeta blog, Manz nos explica como mejorar la calidad de sonido Midi con Winamp, de manera que la experiencia sea más agradable y se disfrace un tanto ese tufillo que tiene a lo que es: sonido artificial. Quien sabe, a lo mejor este pequeño truco sirve para que vuelvas a escuchar algunas canciones que quedaron relegadas a un comprimido rincón del disco duro y que ni siquiera sacas de ahí cuando te toca sacar los adornos del árbol de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario