Hasta el momento, no he hablado de lector de feeds que estoy empleando durante esta época de desconexión. Si antes empleaba el Omea Reader y le encontraba muy cuco, ahora estoy utilizando un programa portátil llamado GreatNews.
No es nada del otro mundo: permite importar y exportar archivos opml (el formato de las listas de feeds), tiene algunos estilos de vista y algunas herramientas más que aún no he utilizado. Pero sirve para lo que quería: conectarme en un cibercafé, actualizar los feeds mientras reviso el correo, subo los posts o bajo algún podcast, e irme pa’ casa. Ya en la tranquilidad del hogar, a leer mis blogs favoritos. Claro, que no tienen imágenes, pero como lo que a mí me importa más es el texto, pues no sufro tanto. Una vez leídas las entradas, éstas desaparecen, mas no se eliminan. Siguen ahí y puedes acceder fácilmente a ellas.
Es un programa pequeño que tiene disponibles tanto una versión instalable como una portátil en zip. El programa en sí no llega a los 2 MB, pero una vez que empiezas a actualizar, el tamaño del archivo donde acumula las entradas puede crecer considerablemente de acuerdo al número de suscripciones que tengas. Yo ya voy por los 14 MB, pero es que soy un exagerado y tengo que depurar mi lista de blogs que apenas leo.
En conclusión: que si tienes problemas de conexión como yo, o simplemente viajas mucho y quieres mantenerte al tanto de tus blogs favoritos de manera fácil y rápida, este programa es el idóneo para ello. De hecho, creo que cuando vuelva a estar conectado, le voy a convertir en mi lector “oficial”. Omea es muy bonito y funcional, pero consume una cantidad de memoria que me enlentece la máquina innecesariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario