Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 18 de agosto de 2007

Omea Pro: programa multifunción para leer RSS, entre otras cosas

20070818-124520_om_diagramPor fin (creo) encontré un lector de feeds que se adecúa a mis necesidades. Llevo varios días usando Omea Pro 2.2, un programa con muchas funciones aparte de las de lector de feeds y, por el momento, estoy contento. Y digo por el momento porque no sé si cuando regrese a trabajar tras las vacaciones volveré a tirar de Bloglines o de Google Reader, por la ventaja que tiene un lector en línea: la ubicuidad.
Lo que más me llamó la atención de este Omea Pro fue la cantidad de funciones que incorpora en un mismo programa y que pasó de ser un programa de pago a ser gratuito y, además, de código libre. Para resumir todas las funciones que incorpora, me voy a marcar una pequeña traducción libre de lo que pone en su página web:

Omea Pro 2.2 reemplaza herramientas como tu organizador de correo electrónico, tu utilidad de búsqueda de escritorio, tu lector de RSS, tu gestor de información personal, tu lector de grupos de noticias, tu organizador de tareas, tu organizador de contactos, tu organizador de marcadores y tu gestor del historial de mensajería instantanea. También puede leer tus archivos de Microsoft Word, Microsof Excel, Adobe Acrobat y ver tus imágenes, todo en un solo ambiente de información integrada.

¿A que suena muy bien? La verdad es que no puedo hablar de la mayoría de funciones porque no las he usado. Me he limitado a probar el lector de RSS, el cual parece funcionar bien. Veamos algunos pros y algunos contras que he ido encontrando en este programa:

PRO:

- Importa y exporta con suma facilidad el listado de tus blogs por medio de OPML, respetando las categorías en los que los tenías clasificados.
- Puedes ordenar los blogs en categorías con tan sólo arrastrar y colocar. Igual, para borrar la suscripción, simplemente la borras. Si usas bloglines, entenderás por qué esta característica me parece un pro.
- Tienes varios modos de visualización de las entradas. Por ejemplo, puedes ver todos las entradas seguidas de un mismo sitio o puedes verlas individualmente, con una columna que te muestra todos ordenados como tú quieras (por fecha, por título, etc.). También puedes ver todas las entradas de los blogs de una categoría de golpe. Esto último, en conjunto con la característica de mostrar en una columna los posts ordenados por fechas, te permite acceder con rapidez a aquellas entradas que han sido realizadas en un día concreto (por ejemplo, hoy).
- Un gestor de tareas correcto y fácil de usar.
- Un gestor de anotaciones también correcto y fácil de usar.
- Integración con Firefox por medio de una extensión.
- Cuando se ha actualizado con todos los contenidos, puedes recurrir a ellos sin estar conectado.

CONTRA:

- Actualización un tanto lenta. Descarga todo el contenido de todas las entradas de todos los posts de golpe (excepto las imágenes, que se cargan cuando lees cada entrada). Cuando se actualiza un blog, no se actualiza en el lector hasta la siguiente sincronización (eso sí, puedes programar esa sincronización).
- No es portatil.
- No se pueden visualizar vídeos desde las entradas.
- Interfaz un pelín recargada (sobre todo si estabas acostumbrado a la claridad de Bloglines), pero esto se suple con la cantidad de funciones que tiene.

Hasta el momento, esto es con lo que me he encontrado. Todavía queda mucho que probar, pero por el momento cumple como lector de RSS, que era lo que me importaba. El gestor de anotaciones y el de tareas también le estoy utilizando y, quizá, dentro de un tiempo empiece a usar más funciones. Esta bien eso de integrar en un solo programa tantas cosas para no tener que depender de varios programas pequeños separados.

DESCARGAR (6.75 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner