Por fin (creo) encontré un lector de feeds que se adecúa a mis necesidades. Llevo varios días usando Omea Pro 2.2, un programa con muchas funciones aparte de las de lector de feeds y, por el momento, estoy contento. Y digo por el momento porque no sé si cuando regrese a trabajar tras las vacaciones volveré a tirar de Bloglines o de Google Reader, por la ventaja que tiene un lector en línea: la ubicuidad.
Lo que más me llamó la atención de este Omea Pro fue la cantidad de funciones que incorpora en un mismo programa y que pasó de ser un programa de pago a ser gratuito y, además, de código libre. Para resumir todas las funciones que incorpora, me voy a marcar una pequeña traducción libre de lo que pone en su página web:
Omea Pro 2.2 reemplaza herramientas como tu organizador de correo electrónico, tu utilidad de búsqueda de escritorio, tu lector de RSS, tu gestor de información personal, tu lector de grupos de noticias, tu organizador de tareas, tu organizador de contactos, tu organizador de marcadores y tu gestor del historial de mensajería instantanea. También puede leer tus archivos de Microsoft Word, Microsof Excel, Adobe Acrobat y ver tus imágenes, todo en un solo ambiente de información integrada.
¿A que suena muy bien? La verdad es que no puedo hablar de la mayoría de funciones porque no las he usado. Me he limitado a probar el lector de RSS, el cual parece funcionar bien. Veamos algunos pros y algunos contras que he ido encontrando en este programa:
PRO:
- Importa y exporta con suma facilidad el listado de tus blogs por medio de OPML, respetando las categorías en los que los tenías clasificados.
- Puedes ordenar los blogs en categorías con tan sólo arrastrar y colocar. Igual, para borrar la suscripción, simplemente la borras. Si usas bloglines, entenderás por qué esta característica me parece un pro.
- Tienes varios modos de visualización de las entradas. Por ejemplo, puedes ver todos las entradas seguidas de un mismo sitio o puedes verlas individualmente, con una columna que te muestra todos ordenados como tú quieras (por fecha, por título, etc.). También puedes ver todas las entradas de los blogs de una categoría de golpe. Esto último, en conjunto con la característica de mostrar en una columna los posts ordenados por fechas, te permite acceder con rapidez a aquellas entradas que han sido realizadas en un día concreto (por ejemplo, hoy).
- Un gestor de tareas correcto y fácil de usar.
- Un gestor de anotaciones también correcto y fácil de usar.
- Integración con Firefox por medio de una extensión.
- Cuando se ha actualizado con todos los contenidos, puedes recurrir a ellos sin estar conectado.
CONTRA:
- Actualización un tanto lenta. Descarga todo el contenido de todas las entradas de todos los posts de golpe (excepto las imágenes, que se cargan cuando lees cada entrada). Cuando se actualiza un blog, no se actualiza en el lector hasta la siguiente sincronización (eso sí, puedes programar esa sincronización).
- No es portatil.
- No se pueden visualizar vídeos desde las entradas.
- Interfaz un pelín recargada (sobre todo si estabas acostumbrado a la claridad de Bloglines), pero esto se suple con la cantidad de funciones que tiene.
Hasta el momento, esto es con lo que me he encontrado. Todavía queda mucho que probar, pero por el momento cumple como lector de RSS, que era lo que me importaba. El gestor de anotaciones y el de tareas también le estoy utilizando y, quizá, dentro de un tiempo empiece a usar más funciones. Esta bien eso de integrar en un solo programa tantas cosas para no tener que depender de varios programas pequeños separados.
DESCARGAR
(6.75 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario