Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

miércoles, 28 de febrero de 2007

Mi primer blog

En un tiempo al que podríamos llamar “post-adolescencia”, tuve un diario que se parecía a un blog. No porque lo último apareciese lo primero (en ese sentido, mi diario era muy tradicional y conservador), sino porque escribía lo que me daba la gana cuando me daba la gana. Como desde siempre he tenido debilidad por las citas, en él añadía citas que me parecían interesantes, frases que incluso fuera de su contexto me resultaban significativas, versos de canciones que me estimulaban o con los que me sentía identificado...

Tenía una especie de sistema de “denominación” de origen para todo lo que escribía en ese diario, un método visual: simplemente entre comillas iba todo aquello que había sacado de un libro; los extractos de canciones estaban rodeados por un rectángulo que salía desde un borde de la página; aquello salido de un cómic iba con un bocadillo o globo de diálogo; observaciones relacionadas con el guión o con guionistas iban con unas líneas que se cruzaban hasta formar un rectángulo pero que continuaban más allá de sus límites; y, por último, aquello referente a mi vida (que estaba escrito como si hubiese sido sacado de una biografía) estaba rodeado por otro bocadillo o globo, pero en este caso de pensamiento.

Todo esto viene a que le eché un ojo a ese diario antes de ponerme a escribir esto y me di cuenta de nuevo (ya me percaté de ello anteriormente) de que podría hacer con su contenido un libro de autoayuda que, adecuadamente promocionado, quizá me podría rendir algunos réditos. Pero no estoy tan desesperado.

Sin embargo, el caso es que voy a echar mano de este diario, de sus citas concretamente, para alimentar de vez en cuando este blog. Así, de paso, podré ir pasándolas a digital, cosa que nunca he hecho. Ahora las citas las guardo en la palm, que con una fácil y rápida sincronización puedo tenerlas en el disco duro para consultarlas cuando lo necesito.

Bueno, ya, sí, es verdad. Lo reconozco. Pero que le vamos a hacer.

Les dejo con la primera frase:

“Todo es posible a un alma fuerte y valiente, como imposible a un alma tímida y sin energía que se crea obstáculos a cada paso”.- Diana Wernon (Walter Scott)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner