Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

lunes, 22 de enero de 2007

Rexona: bestias y brujas

Para vendernos sus desodorantes, a Rexona se le ha ocurrido la fantástica idea de decirnos que los hombres somos unos bestias y las mujeres, unas brujas. O sea, la masculinidad reside en ser un imbécil que destroza la propiedad ajena para entrar en un sitio (intenta entrar así en un ministerio, verás que cara tan masculina y varonil te dejan los chapas); o en ser tan estúpido como para ir sentado en el techo del bus (será para no pagar el pasaje, digo yo; pero me gustaría verle hacer eso en un Colón-Camal, a ver cuanto aguanta ahí arriba). Y a todo esto, cuando llegas al trabajo, a sudor no oleras, pero si eres un “hombre hombre”, llegas con la ropa hecha una mierda.

Ahora bien, en el caso de la mujer no se pone en juego la feminidad. Se trata solamente de destacar, de ser increíble. E increíblemente descuidada, ojo, porque una mujer increíble usa la telekinesis a lo bestia, sin tener en cuenta lo que haya entre ella y lo que intenta mover (ésta se merece una beca en la escuela de Charles Xavier, o al menos en un jardín de infantes). Eso sí, si eres increíble, te aprovechas de ello para saltarte las colas al ir de compras (porque también sucumbes a los más banales vicios femeninos) y para no pagar en el metro, entrando al vagón como si fueses Superman, pero con las bragas por dentro. Y todo esto, con la música de “Bewitched” de fondo para recordarte que si eres increíble no es porque seas mutante o alienígena, sino sólo una bruja de andar por casa.

Hay anuncios que, aún recurriendo a estereotipos, hacen gracia. Te ries por la parte que te toca, esa parte común con los estereotipos que tenemos todos. Otros son completamente inocuos, no tienen ni chicha ni limona'. No nos vemos reflejados en ellos, ni nosotros ni a nadie de nuestro entorno. Apuntaron, pero al disparar no dieron en el blanco.

Por último, están las que la cagan, como el de Rexona. Señalan uno o varios elementos del estereotipo, los subrayan, y en lugar de un chiste, les queda un insulto. La gente, al ver como el tipo rompe el espejo para coger el desodorante, no dice “qué fuerte”: dice “qué imbecil”. Quizá querían exagerar la rudeza tópica del hombre para hacer una caricatura, pero lo que han hecho es acuñar una nueva frase. Cuando alguien haga alguna animalada por no pensar antes, podremos decirle: “Oye, tú usas Rexona, ¿verdad?”.

Por suerte, no uso ese desodorante. Si no, ya me habría cambiado a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner