Pues es lo que tiene "el intennet": que terminas colaborando con gente a la que no has visto en la vida y siendo parte de un grupo a cuyos integrantes conoces de lejos (pero tan cerca, gracias a sus letras).
Ayer fue el lanzamiento oficial del Blogbook en red.es. Como me hubiera gustado estar allí. En mi lugar, fue mi madre a recoger el libro. Pobrecilla: me decía que se sentía fuera de lugar entre tanta gente que se conocía. Y lo curioso es que, estoy seguro, muchos de ellos, a pesar de no conocerse en persona, seguro que se conocían por medio de la red. Si ya lo decía Don Hilarión...
Llevo ya casi doce años fuera de mi país, y viviendo en el extranjero es donde uno nota mucho más los avances en telecomunicaciones. Al venir aquí, apenas tenía noticias de lo que sucedía en España y poco podía comunicarme con mi gente. Ahora, casi que estoy más al tanto de las noticias de allá que de las de acá, y me puedo comunicar con quien quiera de manera rápida y económica. Hace siglos que no escribo una carta de las de papel, pero me estoy en contacto con personas a las que nunca he tenido enfrente pero con las que siento tener mucho en común.
Como dice Dioni, el libro en cuestión es una representación del momento de transición que estamos viviendo. Los medios de comunicación están cambiando, y aunque casi ninguno va a perecer, el trasvase de la mayoría de usuarios hacia Internet es una clara tendencia. Sin la red de redes, este proyecto hubiera sido poco menos que imposible. En él, participamos gente desde diversas partes de España y el mundo. Hace unos años, esto hubiera sido imposble. Dentro de poco (si no ya), será el pan nuestro de cada día.
Si deseáis ver fotos y vídeos de la presentación de "El futuro es tuyo", en el blog han puesto una entrada al respecto. También podéis visitar la cuenta en Flickr, donde se encuentra registrado el evento. Por cierto, ya se está hablando de la posibilidad de pasar a audio el libro (un podbook, le digo yo, puestos a acuñar nombres), una muy buena idea y a la que me apunto sin pensarlo dos veces (como siempre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario