Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

sábado, 16 de febrero de 2008

Enlaces del 11 al 17 de febrero de 2008

sonia_TV

Neil Gaiman da explicaciones: no, no escribe su blog por contrato de una editorial. Lo hace porque le gusta. Se trata de una muestra de que cada uno tiene sus propias razones y que son tan válidas unas como otras. Obviamente, el blog le reporta promoción, ¿pero no es eso lo que hace con todos los que se dedican a ello?

sonia_TV

Rafael Reig tiene razón: los políticos son los papás y nosotros los niños. ¿Ah, que no? ¿Y por qué nos tratan así y nos comportamos de tal manera? Estando o no de acuerdo, da que pensar, desde luego.


sonia_TV

Que sí, jefe, que sí: ha de ser una sincronía rara de esas. Usted pone en una entrada la frase de Charles Bukowski , "El dolor no crea la escritura; la crea un escritor'', y al poco aparece una entrada en El hábitat del unicornio acerca del tema. Seguro que es eso, una sincronía. Pero, a pesar de ello, resultan muy interesantes los efectos que provocan las emociones negativas y positivas en las personas: unas concentración y otras creatividad.

sonia_TV

Pues sí, eso de que hablar constantemente de como se habla como que resulta redundante. Igual que redundante es escribir acerca de como se escribe. ¿Qué? No, jefe, no hablo de usted. Hablo de la entrada de Alfredo de Hoces sobre el tema. Mire que coincidencias, oiga. Si no se la ha leído, hágalo.

sonia_TV

" De él se dijo que era el mejor escritor en los cómics, pero no necesariamente el mejor escritor de cómics, o una de esas frases brillantes parecidas". Así comienza el obituario de Steve Gerber que ha escrito Rafael Marín . Muchos quizá no sepan quien era Gerber, pero fue conocido principalmente por el Pato Howard, del que se hizo una desdichada película en su momento. R.I.P.

sonia_TV

El francotirador cumple y nos ofrece la segunda parte del resumen del libro "Cultura libre" de Lawrence Lessing, completando la dosis para comenzar a acercarse al mundo del copyleft y sus variantes.


sonia_TV

En Ubuntu Life , superpiwi nos trae un libro que no está relacionado con el software libre, pero que parte de otra obra muy conocida, aunque supongo que con los suficientes cambios para no considerarse obra derivada... al menos legalmente. Se trata de "El último anillo". Parece atractivo.


sonia_TV

Ay, que picarones los de Google, que te ayudan a que una página de error de tu blog les sea útil a ellos. O eso nos cuenta Manuel Almeida en Mangas Verdes . Si es que son unos picarones, caramba. Je, je.. Don't be evil... Je, je... Eso va pareciendo un chiste.


sonia_TV

Si de algo nos quejamos en todas partes en lo que se relaciona al Gobierno es de la burocracia. Pero todos sabemos acerca de aquello que nos comenta el Tendero Digital: que las empresas privadas son también practicantes de ese deporte de marear al personal.


sonia_TV

Al principio era divertido, pero según Antonio Ortiz, en Error 500, la gente empieza a estar harta del marketing viral, y creo que no le sobra razón. Hay una fina línea entre la viralidad de un contenido y hacer un contenido viral por pelotas, que es hasta donde nos van a terminar teniendo como sigan disfrazando a profesionales como aficionados. Ah, jefe, que no se puede decir "por pelotas". Pues ya lo he dicho. Y dos veces.

sonia_TV

Hernán Davos , que estuvo por aquí el otro día de San Valentín, nos hace una recopilación de software de código abierto para crear nuestra propia red social. Muy interesante si algún día nos despertamos con las ganas de hacerle la competencia a Facebook o con objetivos algo más modestos.

sonia_TV

R.E.M. permite que creemos nuestro propio videoclip a partir del material grabado por ellos (en vídeo, que no en audio). Así nos dice Sonia Blanco . Como dice ella, una buena oportunidad para los estudiantes de Comunicación Visual. Y para los profes, que ya tienen hay un deber más para mandar.

sonia_TV

Y, para terminar, vamos con algo nuevo. El jefe tiene en su FeedDemon una categoría de "interesantes" que contiene reseñas de software, servicios webs, trucos, etc. Esa sección no se corresponde con los enlaces de la semana, pero en un momento en que se fue al baño (tras echar un laxante en su café, por si no fuese bastante), aproveché para saquearle esa categoría y compartirla con ustedes-vosotros:

sonia_TV

Y ahora sí os dejo, que el jefe vuelve del baño y trae una cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner