Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

lunes, 4 de febrero de 2008

El patio del colegio

"¡Aaay, que viene el lobo!" grita Google.

"Nooo, el lobo eres tú" contesta Microsoft.

"Que no, que tú", "No, tú"....

A estas frases se puede resumir el culebrón de la OPA (¡epa!) de Microsoft contra Yahoo!: dos críos peleándose en el patio a la hora del recreo, acusándose mutuamente de lo malos que son. Y, en cierta forma, obligándonos a tomar partido por uno o por otro. Como si fuesen lo único que existe en Internet, caramba, y como si el futuro pasara irremediablemente por ellos.

De los dos, me parece más penosa la actitud de Google. ¿Por qué han tenido que abrir la boca? Al hacerlo, lo único que han conseguido es darle argumentos a Microsoft: "Mirad, si Google nos teme es por algo", le dirán a su presa. "Juntos podemos hacerlos sombra". Ante las declaraciones del vicepresidente de Google, David Drummond, ¿habrán bajado las acciones del poderoso buscador?

La imagen de Google "la imperturbable" se acaba de ir al suelo. Ellos, que han conseguido lo que tienen gracias a la innegable calidad de la mayoría de sus productos, con un juego casi siempre limpio, tienen miedo de que ahora les vayan a quitar lo que tienen jugando sucio. Es como cuando Microsoft llamaba "cancer" al software libre: si no puedes con ellos, insúltalos, denígralos, haz FUD. No mejores, píntalos a ellos peor.

Las prácticas monopolísticas en la red no son tan sencillas de poner en marcha. Si fuese así, todo el mundo tendría el sufijo "hotmail" en su cuenta de correo. Nadie nos ha obligado a usar Google para buscar, excepto la calidad de sus búsquedas. Nadie nos ha obligado a usar Gmail, salvo el buen funcionamiento del servicio. Google en su momento demostró que haciendo bien las cosas se podía destacar por encima de la competencia, y hasta vencerla. Lo que dicen las declaraciones que han hecho es que ya no le tienen tanta fe a esa manera de proceder.

Esto empieza a parecerse demasiado a la política, en donde el cielo es cubierto por acusaciones mutuas. Que Microsoft haga lo que hace y diga lo que dice es normal (como lo del escorpión y su naturaleza), pero que Google salga con esas cosas... ¿Es que ahora que son tan grandes les ha entrado vértigo al ver la altura de la caída?

Os dejo con dos opiniones que me han parecido interesantes al respecto:

Y una comparativa muy interesante de Genbeta, con alternativas a servicios de Microsoft, de Yahoo y, por supuesto, de Google. Para que se vea que no todo en Internet se ciñe a estos tres, como parece que nos quieren hacer creer:


Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner