Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 1 de septiembre de 2007

Modelo de negocio obsoleto

Book and You_1188706695968.pngCada vez que veo un anuncio de un sitio sobre escribir, editoriales que te publican el libro, consejos para mejorar la escritura, etc., no puedo evitar hacer clic. Imagino que a todos los que escribimos nos suelen atraer esos cantos de sirena y como en la web uno puede cambiar el rumbo del barco a su completo antojo, no pasa nada por darse una vuelta por según que sitios. En todo caso, si no nos convencen, nos servirá para una entrada en el blog, como en este caso.

"Nuevo Concepto Editorial - www.bookandyou.com - Hazte Leer-Te editamos En internet y en libro real por 35€". Este era el anuncio que aparecía en la parte superior de mi bandeja de entrada de Gmail. ¿Y qué será? Pues vamos a entrar. Realmente, esperaba encontrarme con un "YoEscribo" más. Pero no, no es así. Es un "sacacuartos" más, un modelo de negocio que, a primera vista, no creo que vaya a tener mucho futuro.

¿Cuál es la idea de este sitio? En su FAQ(en lugar de ponerlo en un lugar bien clarito, bien especificado, a primera vista) encontramos:

Cada escritor puede publicar un libro en la Web Bookandyou inscribiendose y abonando 35â'¬ . Una vez inscrito puede publicar otros libros , sin volver a inscribirse , entrando directamente en subir libro y abonando de nuevo 35â'¬ por cada libro publicado .

El hecho de publicar un libro , pone a ese libro directamente en la competicion para ser el mas votado , que durara 6 meses , y concluira con la publicacion del ganador en formato papel ( “libro real”).

No, si del todo mal no está, para que vamos a negarlo (por cierto, ¿y las tildes?). Si confías en la calidad de tu texto, a lo mejor sería una buena posibilidad para ser publicado con una tirada de... de... de... ¿de? Vaya, no lo dice. Ni siquiera en la sección de Legales.

Bueno, de todas maneras echemos un vistazo. A ver que obras hay... ¡Hay una! ¡Una! Yo me pregunto: ¿no podrían haber hecho una especie de concurso/oferta para poder salir al "aire" con un poco de material? Porque el panorama es desolador. Sí, resulta que es obvio que empiezan pero... ¡Pero es que así no se van a comer ni un colín! Porque, además, para poder leer hay que pagar 25 euros de vellón. Oh, caramba.

Por lo tanto, estamos aquí ante un modelo de negocio que es claramente obsoleto desde el punto de partida. Las cosas en Internet hoy en día son diferentes. Los conceptos del mundo "físico" trasladados al mundo "virtual" no siempre funcionan. De hecho, no lo hacen en la mayoría de los casos. Y pensar que la gente va a estar dispuesta a pagar para leer libros electrónicos, encima de "aficionados" o "amateurs" (que sufren automáticamente de presunción de mediocridad) no es un sueño, es una fantasía alocada y delirante.

Pero quien sabe, lo mismo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner