Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

jueves, 18 de enero de 2007

La lluvia cae y sube el pan

“Cada vez que hablas, sube el pan”. Este es un dicho muy popular en mi pueblo.

Lo mismo se puede decir de ciertos periodistas. Tanto el lunes como el martes han sido dos días especialmente calurosos en Quito. La verdad las temperaturas, sin ser desmesuradamente altas, sí han sido inusuales. Esta mañana (ayer, según la fecha del post), oí en la televisión mientras me vestía para ir a trabajar que el hecho era digno de noticia y como tal era mencionado en un programa de corte local. Aparte de los comentarios, aparecía creo que era un metereólogo que decía no se qué de un frente que subía las temperaturas e impedía que se formasen nubes. Sin que este señor aludiese a nada, automáticamente, estilo perro de Pavlov, salió la expresión “Y es que el calentamiento global es preocupante”. Sí, es preocupante, pero más lo es el sobrecalentamiento de algunas neuronas que ni siquiera se esfuerzan en conectar de manera coherente dos ideas. Aquel señor no había vinculado directamente dichos fenómenos, pero por si había sido un descuido, ya se ocupaba el periodista de echarle una mano.

Me acordé de esto rozando las siete de la tarde-noche de hoy (ayer), debido a que este señor (sin culpa alguna, que la metereología no es una ciencia - ¿es ciencia? - exacta) dijo que no iba a llover por lo menos una semana.

Obviamente, me acordé porque empezó a llover.

Lo dicho, cada vez que algunos hablan, sube el pan.

P.D.: Cuando coloco ésto en el blog, el cielo está encapotado y el sol trata de abrirse paso entre las nubes. Llovió durante toda la noche. El pan triplica su precio.

2 comentarios:

  1. Pues he dado con tu blog buscando información del dicho "cada vez que hablas sube el pan" que me hace mucha gracia y quería saber de dónde había salido ¿de qué zona de España eres?

    ResponderEliminar
  2. Hola ric. Soy de Madrid, y la verdad es que a mí también me hace mucha gracia la expresión. Si tienes más detalles acerca de su origen, no estaría mal que los pases por aquí. Yo la he escuchado muchas veces pero no sé exactamente de donde viene.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner